Ansiedad por separación. Cómo ayudar a tratar el estrés perruno.

Foto misanimales.com

La ansiedad por separación es una condición causada por el miedo de un perro a estar sólo. Lamentablemente es la segunda causa de abandono. Si bien la separación por ansiedad es un comportamiento bastante problemático (destrozos en el hogar, escapismo, no control de las heces dentro de casa…) tiene tratamiento siguiendo una serie de pautas.

Algunas causas de la ansiedad por separación.

  • No han estado solos anteriormente.
  • Han sido abandonados en los puntos clave en su desarrollo psicológico.
  • No se han integrado correctamente en su primera casa, tal vez confinado en un pequeño espacio sin suficiente interacción social.
  • Fueron retirados de la madre y los hermanos de camada demasiado temprano (antes de las 8 semanas de edad) o demasiado tarde (después de 14 semanas)
  • Que han sufrido un evento traumático, como una experiencia aterradora en un refugio o de la perrera, o un cambio significativo en su hogar (una mudanza, cambios en los horarios de trabajo de su humano,…).
  • Algunos perros tienden a ser extremadamente dependientes de una persona y se sienten muy inseguros cuando esa persona no está.

    La gestión de la ansiedad por separación: Cómo ayudar a su perro con remedios naturales.

    • Poner música cuando se queda sólo. La música clásica, por ejemplo, ayuda a calmar a tu perro.
    • Deja un objeto, como una ropa tuya, que con tu olor ayude a consolarlo.
    • Ser consciente de la dieta de su perro puede ayudar: un montón de problemas puede ocurrir cuando se alimentan con comida mala calidad y un cambio en toda la dieta natural, sin ingredientes artificiales puede ser enormemente beneficioso.
    • Caminar, jugar y ejercitar a su perro antes de salir.
    • Uso de collares y difusores de feromonas (DAP) suele ayudar en un 80 % de los casos y se utilizan para reducir la ansiedad por separación, y para ayudar a la adaptación cuando llega un cachorro a casa recién separado de su madre y hermanos.
    • La técnica de masajes T -Touch, desarrollado por primera vez para los caballos de competición de Linda Tellington Jones , el T -Touch, se basa en un tipo de masaje basado en movimientos circulares con los dedos y las manos en todo el cuerpo que activan la función celular y despiertan la inteligencia celular .Este método calmante utiliza una combinación de toques específicos y ejercicios de movimiento que trabajan juntos todos juntos para liberar la tensión . Existen unas camisetas en el mercado especiales para perros que ejercen la misma presión y ayudan en el manejo del estrés canino.
    • Anxiety wrap en nuestroperro.es

        Anxiety wrap en nuestroperro.es

      Las Flores de Bach en perros tienen como objetivo calmar la ansiedad y de estrés del perro y frenar las manifestaciones físicas ( hiperventilación, taquicardias, etc.).

    • La terapia nutricional  consiste en paliar el aumento de necesidades calóricas, la pérdida de eficacia en la absorción de nutrientes y la deficiencia de triptófanos en del perro estresado. Alimentar a tu perro dos veces al día para evitar cambios de humor que pueden resultar de niveles bajos de azúcar en la sangre o el uso de una alimentación que sea totalmente natural, libre de antioxidantes químicos y con los aminoácidos adecuados y en cantidad suficiente.

Más en  Dogs Naturally Magazine (artículo en inglés), Blog alimentación canina.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s