Doga, practica yoga con tu perro.

@yogawithdogs en Instagram

Muchos recordareis el video del chihuahua Pancho haciendo yoga con su dueño Nic Bello y es que subir fotos haciendo doga (yoga acompañado de tu perro) se ha convertido en toda una moda en redes sociales. 

 Suzi Teitelman, es una actriz profesional formada en el Actor’s Equity Union que se recicló en profesora de yoga para personas y luego para perros. Suzi asegura que “al igual que cualquier persona puede hacer yoga, lo mismo pasa con los perros. Como toda disciplina, es algo que lleva su tiempo y que hay que practicar año tras año, pero es algo que depende sobre todo del dueño. Se trata de la energía que el amo da al perro y que éste le devuelve. Todos los perros pueden practicar yoga, aunque hay diferentes posturas y modificaciones. No siempre amo y mascota tienen que hacer lo mismo, a veces es estar ahí respirando juntos, y entonces tú y tu perro estáis haciendo doga”.

Dog a dog

Para aquellos a los que les pique el gusanillo de la curiosidad y quieran experimentar con sus mascotas, lo ideal es empezar con un profesor, aunque de momento no hay muchos disponibles por el mundo. La propia Suzi cuenta con unos DVDs y un manual que vende en su web para iniciarse en esta actividad y recomienda que, si se quiere entrar en el maravilloso mundo del yoga, uno lo haga primero solo e incorpore luego a su perro. “Lo ideal es empezar con el doga si se tienen ya algunos conocimientos de yoga para evitar hacerse daño o hacerlo a la mascota. Hay que comenzar con posturas muy fáciles y no forzarlas y hay que tener en cuenta que las clases no son como las que se dan para las personas. No son tan rigurosas, aunque lo importante es la perseverancia y la practica diaria. Hacer yoga regularmente es, desde luego, lo mejor que te puede pasar”.

Más en  smoda

Más en dogadog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s