Consejos para llevar a tu perro a la nieve.

Aunque este no está siendo un invierno muy frío nunca viene mal proteger la piel y el pelo a nuestros amigos de 4 patas de las bajas temperaturas y de la nieve (si tenéis la suerte de vivir dónde nieve).

En estos meses fríos es conveniente conservar su pelo algo más largo para ayudarles a protegerse de manera natural del frío y si son cachorros, perro mayores o perros de poco pelo o sin pelo no está de mal protegerles con un abrir impermeable.

Precauciones en la nieve con perros

  • Evitar que se pierdan. A los perros les resulta más difícil olfatear y resguir el rastro de olor con el suelo cubieto de nieve. Por eso, tenlo controlado y no le pierdas de vista en tus paseos por la nieve. Conviene que siempre lleve peusto su chapa con tu teléfono móvil para poder lcoalizarte en caso de pérdida.
  • Cuida sus almohadillas. Para paseos largos por la nieve o en caso de tener las almohadillas de las patas sensibles, el perro  puede usar protectores para almohadillas con parafina o cera antideslizante, una suave crema que que hidrata y repara la base de las patas del contacto con el frío suelo, además de rasguños y resbalones. la sal que esparcen por encima de nieve también es mala para ellos, evita que se chupe las patas y sécale bien con una toalla de vez en cuando y después del paseo.
  • No dejes que se coma la nieve. Para evitar que el perro tenga sed y chupe la nieve conviene llevar agua para él. Recuerda que muchas zonas de nieve tienen anticongelante, muy tóxico para ellos.

Consejos después de la nieve con perros

Aunque le protejas con ropa para perros es posible que tenga la piel y pelo húmedos. Sécale bien el cuerpo y almohadillas con una toalla o con secador con aire templado para darle calor al cuerpo si ves que tirita o tiene frío. En caso de que tenga las almohadillas algo agrietadas puedes aplciarle un productor reparador con áloe vera.

Es posible que con el paseo y juego en la nieve haya gastado más energía, deja que recargue las pilas con una ración de su comida y agua fresca.

snowdog

Más en  Hogarmania y Todo Mascota.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s