Correr con tu perro. El equipamiento.

Imagen de Atletas de Baleares

La semana pasada os hablábamos de lo importante que era hacer un plan de entrenamiento con tu perro si queríais participar en alguna canicroos. Hoy os traemos la importancia de elegir buen el equipo para que vuestras salidas sean cómodas, divertidas y seguras.

  • Arnés de tiro: no se debe practicar canicross con un perro con collar. Lo ideal es utilizar un arnés de tiro, ya sea completo (cubre toda la espalda del perro) o medio (cubre solo la mitad). Este arnés, similar a los que se usan de paseo pero acolchado y más seguro, distribuye la fuerza de la carrera del perro a través de toda su columna, de modo que no se hace daño al tirar.

arnes-canicross

  • Línea de tiro: es el elemento que nos mantiene unidos con nuestro perro. Se trata de una correa de un material resistente como nylon, con una parte elástica y otra firme. La línea de tiro hace que los tirones que pueda dar el perro hacia delante (o nosotros hacia atrás) sean menos agresivos. Se ajusta al arnés de tiro mediante un enganche de seguridad, y a nuestro cinturón a través de un mosquetón (a poder ser de liberación rápida, es imprescindible en competición). Las líneas de tiro suelen medir entre 1,5 y 2 metros en reposo, y pueden acoplarse accesorios para llevar a dos perros a la vez.

Linea-de-tiro-canicross

  • Cinturón lumbar: es nuestra equipación durante un entrenamiento o una competición de canicross. Es un cinturón acolchado, en cierto modo parecido a los que se pueden usar en un gimnasio, que nos sirve para que el tirón del perro vaya dirigido a nuestra zona media y se reparta de manera uniforme, evitando dolores en la zona lumbar. De este modo llevamos las manos libres para favorecer una buena técnica de carrera y para poder dar alguna indicación a nuestro perro moviendo ligeramente la línea de tiro con las manos. Se engancha a la línea de tiro a través de un mosquetón que suele ir unido a unas bandas elásticas que minimizan el tirón.

cinturon-lumbar-canicross

Tiendas online dónde podéis comprar estos materiales: Speedog y Canicross Market. En Laboratory on Moon os hacemos los arneses a medida bajo pedido.

Más en  Vitónica y en Canicross.

Anuncios

2 comentarios en “Correr con tu perro. El equipamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s